martes, 9 de agosto de 2011

Día del Niño 1: Paseo Monumental II




El pasado 30 de Julio, nuestro grupo realizó una nueva actividad social, esta vez junto a un grupo de niños de la “Protectora de la Infancia” de la comuna de Puente Alto. La actividad consistió en realizar el popular “Paseo Monumental”, el cual comenzó alrededor de las 14:00 hrs. cuando los niños llegaron al lugar para iniciar este recorrido junto a sus bolsitas de colación con golosinas para que las disfrutaran durante el paseo. 


Partimos en el sector “Océano”, donde el guía recibió a los pequeños y  les hizo algunas preguntas acerca de la importancia del equipo y nuestro Estadio, ellos contestaron con mucho entusiasmo. Luego pasamos por  memorial de Colo-Colo 91’, inaugurado hace algunos meses, ahí los niños se pudieron sacar fotos en el mural y aprender más sobre el histórico equipo que la noche del 5 de junio bajo la estrella más grande del continente. El recorrido continuó en la cancha donde entrena el primer equipo. Después nos dirigimos al Memorial de David Arellano, los niños escuchan con mucha atención la importancia y el legado que deja nuestro fundador, es donde se les enseña quien es el jugador más importante en la historia del club. Más tarde pasamos a sala de Conferencia de Prensa donde nos encontramos con el Señor Lizardo Garrido, quien gentilmente se sacó fotos con los niños en ese lugar.


Los niños pudieron jugar en la conocida “Jaula” de entrenamiento, ahí grandes y chicos tuvieron la oportunidad de sacarse fotos con la Copa Libertadores. Posteriormente pasamos por el Túnel de Campeones y salimos a la cancha “David Arellano”, para luego entrar al Museo y ver el video con la reseña histórica de nuestro club.
Al finalizar este bonito recorrido, los niños nos entregaron los dibujos que hicieron en honor a Colo-Colo, donde se eligieron los 4 mejores y en donde recibieron premio los primeros cuatro lugares. A los demás participantes se les regaló pulseras y cadenas del Eterno Campeón.

Los niños fueron muy respetuosos, ordenados, siempre escuchando atentos lo que el guía contaba acerca de la historia de nuestro club. Además fueron muy participativos y sabían con exactitud las respuestas que se pedían.

"Me integré al grupo hace menos de un mes y esta experiencia será inolvidable, ya que es muy gratificante poder entregarle alegría a un grupo de niños con algo tan simple como es regalarles un recorrido por el Estadio Monumental y que sepan cómo es el lugar donde juegan sus ídolos. Y esto lo pudimos comprobar con el dibujo ganador."  Javiera Navarrete.
                           

 "Al igual que Javiera, hace muy poco soy parte del grupo. Ésta fue la primera actividad en la que participé y sin duda será inolvidable. Ver la cara de felicidad de los pequeños, como diría algún comercial por ahí, no tiene precio. Los niños estaban súper entusiasmados recorriendo el Estadio, sabiendo que grandes jugadores pisaron el mismo terreno en el que estaban ellos. Al terminar la actividad, quedé tremendamente orgullosa por lo que se hizo y por lo que se hará. 

Es tan sencillo dar alegría, teniendo buena organización, apoyo y entrega por parte de un grupo de personas que está dispuesto a realizar este tipo de actividades. Es por esto que el espíritu de Club Social y Deportivo nunca morirá si existen Colocolinos que lo hagan respetar." Gabriela Tenorio.


Esta nota tiene una dedicatoria especial a un gran colocolino que no está fisicamente con nosotros, que a pesar de toda su entrega como jugador, fue poco valorado por parte de la dirigencia del club. Hoy se cumplen 2 años del fallecimiento del gran Francisco "Chamaco" Valdés, figura de aquel Colo-Colo '73 que lograba unir por 90 minutos a todo un país. En tu nombre querido chamaco, van todas estas actividades que realizamos como grupo, pues quien mas que tu buscaba hacer feliz a los niños y jóvenes y hacerlos olvidar por un minuto las difíciles situaciones por las que pasan.


Con David y Chamaco en la memoria...

1 comentario:

  1. Con el legado de David Arellano y el recuerdo de Chamaco seguiremos por la senda social!

    ResponderEliminar