lunes, 8 de agosto de 2011

Con el pie derecho: Un correcto Colo Colo derrotó por 3-1 a Wanderers en el Monumental

Ante un buen marco de público, Colo Colo consiguió sus primeros 3 puntos en el torneo de clausura y demostró por momentos una gran mejora en lo que respecta al trato del balón.

El encuentro se presumía complicado y así fue en el comienzo con un Wanderers que apuraba todas las salidas de los Albos y obligaba a la defensa a tirar pelotazos sin rumbo, Toro no se acomodaba a la banda derecha y Rieloff no se lograba conectar con sus compañeros, pero poco a poco de la mano de Molinas, Wilchez y Paredes, Colo Colo empezó a tomar las riendas del partido. Así fue como a los 14’ minutos Roberto Gutiérrez dio el primer aviso con un remate cruzado que se fue a centímetros del poste, tras una gran jugada personal donde aguantó la marca y los agarrones de los defensas.

La apertura de la cuenta llegaría a los 32’ minutos, tras un corner servido por Lucas Wilchez, es el mismo Roberto Gutiérrez quien se encuentra con un remate mordido y de media chilena pone el 1-0 para Colo Colo. Sin embargo, la alegría duraría poco ya que a los 40’ llegaría el empate tras cabezazo de Matías Pérez luego de un centro desde el sector derecho, Toro pierde la marca y el jugador caturro queda libre para concretar ante un la mirada de un flojo Olivares.
Terminaba el primer tiempo con el 1-1 en el marcador y Colo Colo dejaba más dudas que certezas dentro del campo de juego. Toro perdía todos los mano a mano frente a Rusculleda, Wilchez pasaba más en el piso que jugando y Rieloff no conseguía desbordar por su sector.
El segundo tiempo entró otro Colo Colo a la cancha, a los 50’ probaba de media distancia y a colocar un intrascendente Rodrigo Millar, pero su remate se iba apenas alto. Gallego en minuto 54’ en una maniobra algo arriesgada decidió sacar a Sebastián Toro y Osmar Molinas, quien hacía un correcto partido hasta ahí y le dio paso a Mauro Olivi y Carlos Muñoz y un minuto después llegaría el segundo gol de la noche para Gutiérrez, quien mete un cabezazo perfecto tras un pivoteo de Paredes y pone en ventaja a Colo Colo nuevamente. Minutos después casi llega el tercero tras una gran jugada entre Olivi y Paredes que terminó con un remate desviado de Carlos Muñoz.
De ahí en más el Cacique dominó las acciones, Mauro Olivi entró libre a la cancha y se cansó de juntarse con sus compañeros y crear jugadas de peligro, fue así como en el minuto 75’ le pone un pase sin mirar a Esteban Paredes, quien entra solo al área y define de zurda cruzado ante la salida del portero. Era el 3-1 y se empezaba a cerrar la historia, Gallego manda a la cancha a Fuenzalida en reemplazo de Paredes quien se llevó los aplausos del público y Colo Colo bajó el pie del acelerador. Wanderers pudo descontar en 2 ocasiones, primero a los 83’ tras un gran remate de Rusculleda que tapa de gran manera Olivares pero 2 minutos más tarde cometería un garrafal error al tratar de cortar un centro, donde la pelota se le pasa entremedio de las manos y casi termina dentro de las redes.

El partido acabó y queda para destacar la gran labor que cumplió Vilches en la defensa, quien junto a Scotti armaron una segura dupla de centrales y el debut goleador de Roberto Gutiérrez, quien para muchos debería ser el suplente de Muñoz pero ahora respondió con 2 goles a la confianza que le dio el cuerpo técnico.
Colo Colo se quita la presión y ahora toma confianza para seguir trabajando de cara sus próximos encuentros, el miércoles juega un amistoso frente a Universidad Católica en el estadio Tierra de Campeones de Iquique y luego regresa a Santiago para preparar su duelo ante la U. de Concepción el fin de semana en Collao.

1 comentario: