lunes, 19 de diciembre de 2011

Paseo Ganadores Concurso Literario "Mi Club, Mi Vida, Mi Historia"

Cuando se dice que Colo-Colo es más que un equipo de futbol, es un Club Social, es una pasión que nos inunda el corazón, cosas como la ocurrida el Sábado 10 de diciembre nos confirman que esto es cierto.

A las 7 de la mañana de ese Sábado llegaban a Santiago, (por primera vez), llenos de ilusión los niños ganadores del concurso literario "Mi Club, Mi Vida, Mi Historia" que organizamos en la Escuela Nueva Los Lobos de Talcahuano a cargo de Karen San Martín profesora e integrante de nuestro grupo.

La primera parada el Mausoleo de Viejos Cracks colocolinos, ahí conocieron el lugar donde descansan los restos de jugadores íconos del club y claro el mas importante de todos, el de nuestro fundador David Arellano Moraga.

Luego fuimos a recorrer La Moneda, quizás conocerla para nosotros no tenga mucho sentido, pero lo que más llamó mi atención no fue eso sino el recorrido en micro que hicimos para llegar allá y ver como los niños eran felices subiéndose al bus oruga del Transantiago cosa que nosotros como santiaguinos detestamos, pero que ellos disfrutaron felices.
 




De ahí a almorzar y tomar helado, y es aquí donde se les hace entrega de una bolsita con regalos, una chapita de Arellano, una pulserita de Colo-Colo, y aquí el momento que guardo con más cariño y que más me sorprendió, sacan de su bolsita un peluche llavero de esos de tigre pequeñito pero que hacía iluminar sus ojitos y gozar de la alegría, para después recibir la camiseta original de Colo-Colo con sus nombres y el 7 en la espalda de su ídolo Esteban Paredes.
 De ese lindo momento nos dirigimos al Estadio Monumental a vivir el resto de la emoción, llegaron a ver campeón a la Sub-15 de Tito Tapia al cual veríamos después en la tribuna Océano y que amablemente aceptó fotografiarse y firmar autógrafos.

Y claro el partido, el aplauso al capitán en la presentación de los jugadores, la salida del equipo a la cancha, la alegría de los goles, la emoción del triunfo para culminar el día con la sorpresa que les teníamos preparada, el mismísimo Esteban Paredes los recibiría en camarines para compartir con ellos, tomarse fotos y firmarles todos los autógrafos que le pidieran incluso si uno de ellos le pedía 5 autógrafos el capitán los firmaría sin problemas.


 Y que más puedo agregar si basta con ver las fotos para darse cuenta de la alegría que provocó en ellos conocer a su ídolo y que este gentilmente(como es su característica) estuviera unos minutos a su lado.

Si cuando decimos que Colo-Colo es mas que un equipo de fútbol es porque es el único capaz de provocar tanta felicidad en los niños pequeños, porque Colo-Colo tiene una historia ligada a su gente, al pueblo no a una Universidad, no a una colonia, Colo-Colo no es el más grande por su cantidad de títulos(que le dan un plus por sobre es resto de los equipos chilenos) sino por la identificación del chileno con él.

Es por esta razón que hoy cuando el equipo de azul está de moda que la frase ARELLANIZAR ES EDUCAR debe hacerse más presente que nunca, porque son los niños los que deben continuar el legado de David.

Las gracias a todos quienes colaboraron con esta linda actividad, en especial a Karen por ser la mentora de esta idea y por haber confiado en nosotros para llevarla a cabo.

2 comentarios:

  1. Que lindo... me encantó... una muy linda experiencia... contenta por ustedes...porque haber tomar mi idea y hacer el sueño de estos pequees realidad =)

    ResponderEliminar