domingo, 24 de julio de 2011

Primera vez en el Monumental David Arellano Moraga






Mientras algunas personas se dirigían a un frigorífico que se encuentra en las mediaciones de la precordillera allá por San Carlos de Apoquindo, algunos hinchas del equipo más importante y UNICO grande de Chile se encontraban en Macúl, el motivo: la celebración del aniversario numero 20 de la obtención de la Copa Libertadores de América. Único titulo internacional del fútbol chileno, y quién más que el único grande de Chile lo ha ganado.

Pero no nos centraremos en el grupo de hinchas de manera general, sino mas bien de manera particular, en “Panchito”, un niño de once años, humilde que visita por tercera vez el estadio más glorioso del fútbol chileno, si señores el Estadio Monumental “David Arellano”. Pero en esta ocasión no lo visita para ver un partido de fútbol, sino que lo hace con el fin de visitar el museo de Colo-Colo y también dar un tour por el estadio.

Todo comienza con la llegada al hall del estadio (zona océano), si bien él ya conocía ese sector del estadio le llamó mucho la atención que esta vez se encontraba con poca gente y el estadio completo era de él, feliz se saco fotos con el “colocolo” de cordillera de fondo, pero tamañaza fue su sorpresa cuando escucho al encargado del tour  que decía “visitaremos RapaNui y luego iremos a palcos”, su felicidad emocionaba hasta la persona más fría que estaba cerca nuestro.

Al estar en las zonas “VIP” del estadio su cara de gozo y dicha nos llenaban a todos quienes visitamos el estadio, pero aún quedaban sorpresas para él, terminando el recorrido dentro del estadio, nos fuimos al memorial de Don David Arellano, en donde Panchito escucho detenidamente y con mucha atención como explicaban y hablaban de la fundación de Colo-Colo y nos decía feliz “Esto es Colo-Colo”. Terminada la visita al memorial llegaría su máxima sorpresa en este día mágico para él: la visita a camarines y posteriormente pisar la cancha “David Arellano”.

Ya en camarines el niño sentía que algo increíble para él sucedería, comenzamos a bajar unas escalaras de color verde y luego pisábamos un pasto sintético, finalmente llego hasta el final del túnel y fue el momento de mayor emoción para él y muchos de quienes estábamos cerca de Francisco, si el niño pisaba la cancha numero uno del estadio Monumental, la cancha David Arellano. Disfrutó al máximo sacándose fotos en ese hermoso pasto y luego en las bancas de visita y local. Para él, el momento de mayor alegría, ya que nunca imaginó pisar esos pastos.

Finalmente luego de visitar la cancha número uno, nos dirigimos al museo en donde quedó maravillado con las copas y trofeos que ha obtenido Colo-Colo, muy contento inmortalizó en una foto su visita y experiencia de tener a su lado el mayor de los logros del fútbol chileno: La Copa Libertadores de América. Ya luego de ver todos los trofeos, camisetas, y obsequios varios que a nuestra institución le han regalado y también ha ganado, nos dirigimos a la sala de cine del museo, en donde personalmente me emocioné al ver que Panchito se sabía el nombre de varios jugadores que dejaron inmortalizado con fuego el nombre de Colo-Colo: “mira Barti”, “ahora viene el gol de lucho Peréz”, “que grande Moron”, algunas de las frases de Francisco al ver ese hermoso vídeo.

La visita fue única tanto para él como para quienes estábamos junto al niño.

Sabemos que existen muchos “Panchitos” más en Chile y que su sueño es de algún día visitar el estadio Monumental, pero por ahora nos quedamos con la felicidad de este niño que prometió en algún futuro cercano ser parte del Club Social y Deportivo Colo-Colo siendo socio de la institución de fútbol mas importante de Chile y una de las mas reconocidas a nivel sudamericano.

4 comentarios:

  1. Que linda historia, que lindo conocer niños como Panchito, es un honor haber compartido con el en el Estadio, esperamos verlo siempre!

    Mavyta

    ResponderEliminar
  2. genial historia, esperemos que este blog suba =) felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. un gusto ver como nace un nuevo blog dedicado al Albo.. espero q tengan muchas columnas y que tenga larga vida.

    un abrazo y con COLOCOLO siempre!!

    ResponderEliminar
  4. esta es la verdadera razón de Colo-Colo, su gente!!!

    me alegra ver cada día mas espacios dedicados a Colo-Colo por sus hinchas

    saludos y mucho éxito!!!
    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar