Al mal desempeño en el Apertura se sumó el fracaso en Copa Chile donde no se consiguió la clasificación a los cuartos de final del torneo, siendo que los rivales a los que se tuvo que enfrentar eran 2 cuadros de la Primera B y un equipo que jugó en su mayoría con jugadores de las divisiones inferiores.
Blanco & Negro ha visto afectado su patrimonio y liderados por el nuevo accionista mayoritario, Hernán Levy y de la mano de Jaime Pizarro como gerente deportivo, han conseguido incorporar al equipo a los que quizás sean los mejores refuerzos de los últimos años: Christian Vilches, defensa central traído desde Audax Italiano y apuntado como uno de los mejores defensas (si no el mejor) del fútbol chileno, Roberto Gutierrez, probado goleador del fútbol chileno en Universidad Católica, Boris Rieloff, quien pese a una mala campaña que terminó con el descenso de Gimnasia LP en Argentina, en Chile se mantiene un gran recuerdo suyo por sus buenas campañas en Audax, a ellos se suman los goleadores Mauro Olivi y Carlos Muñoz, quienes vienen a luchar por un puesto con Gutierrez en la delantera. También llega proveniente del Olimpia de Paraguay el volante central Osmar Molinas, quizás sea este último quien más dudas genera debido al poco conocimiento que se tiene de su capacidad. A su favor tiene que ha sido capitán de su club y estuvo en la pre-nómina de la última Copa América, perdiendo el puesto contra jugadores consagrados como lo son Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Enrique Vera. Un punto en contra es que no estaba en la lista inicial de Américo Gallego para refuerzos y fue presentado como una opción de la dirigencia ante la complicación para contratar a Nicolás Olmedo y Agustín Pelletieri, principales objetivos del club para el puesto. De todos modos cuenta con el visto bueno del entrenador y esperamos que su desempeño sea óptimo.
Durante el primer semestre el técnico Américo Gallego acusó en más de una oportunidad que el equipo no había sido armado por él, que había un notable déficit en la preparación física de los jugadores, algo que esperaba cambiar para este semestre. Ahora la dirigencia hizo esfuerzos impensados por muchos y trajo prácticamente todo lo que pidió, así que esperamos que Gallego demuestre porque tiene fama de ser un técnico ganador, con títulos en clubes importantes de América y devuelva a Colo Colo al sitial que merece. Este semestre la obligación no es otra que la obtención del título para conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, deuda pendiente del club en los últimos años donde no se ha logrado superar la ronda de grupos desde el año 2007.
Solo resta desearle éxito al equipo y que el domingo logremos empezar con el pie derecho, con una victoria en El Salvador frente a Cobresal. Las cartas están sobre la mesa.
Ojalá Colo Colo muestre un juego mejor al exhibido en Copa Chile y volvamos a tener la jerarquía que hace rato se perdió =/
ResponderEliminarVamos Colo Colo!!!
En las buenas... y en las malas mucho más!! =)